Suena
extraño y complejo, pero en realidad el concepto
de modelos de negocio no es tan intimidante como suena, es simplemente la
forma en la que una entidad corporativa logra crear, enganchar y darle la
debida valoración necesaria para quienes considere su clientela.
Puntualmente
por definición, los modelos de negocio son la planificación
genérica que entreteje una entidad empresarial para lograr definir qué se va a
vender y el cómo.
La
entidad corporativa también se valoriza gracias a lo que realiza con su
apreciada materia prima, la cual tornándola en un producto puede ofrecerla
perfectamente a sus clientes y decidir la mejor manera de lograrlo.
¿Cuántos
modelos de negocio existen rondando en el mundo?
Muchos,
casi tanto como el número de emprendimientos laborales. Según le sea a
conveniencia, cada autoridad empresarial decidirá dejarse envolver por el
modelo que a su criterio les parezca más conveniente.
Que modelo de negocio se adapta mejor a tu empresa!
Entre
ellos existe el modelo de negocios que se encarga de anexar con lazos
comerciales a una o más autoridades empresariales, dicho modelo es denominado
por siglas como modelo de negocio b to b
que no es otra cosa que “business to business” o negocio a negocio.
Dicho
modelo está diseñado para hacer lo más fácil posible todo lo concerniente a la
transferencia de materias primas, todo lo referido a componentes y claro está
partes ya que de allí surge alguna que otra oportunidad o beneficio extra. La forma
puede ser dado por ventas o inclusive manufactura a un destinatario final.
El
modelo de negocio b to c o definido
“business to consumer” que trasladado al español sería de negocio a consumidor,
explica su dinámica precisamente de un negocio a un cliente.
No
importa de qué tipo de transacción comercial final se esté tratando ya que
igual es una transacción directa. Está estrechamente relacionado a los
intercambios en la web en su mayoría.
Así,
el modelo de negocio c2c es desde
luego “consumer to consumer” y es claramente la relación comercial vía internet
que se desarrolla de un cliente a otro cliente, en otros términos el objetivo
del modelo mencionado es crear un puente comercial entre un último usuario con
otro último usuario.
Se
sabe a la fecha actual que de los modelos mencionados con anterioridad, el
modelo c2c ha logrado una mejor y mayor expansión gracias a las plataformas
denominadas como “Marketplace” o plaza de compras.
Justo
en ese punto aparece la intervención oportuna de terceros, su misión en la vida
es velar y hacer mucho más factible el tema de la seguridad que tanto desean
los usuarios, añadido a esto, asegurar que el proceso sea lo más fiable que se
pueda conseguir incluyendo a los usuarios.
¿Qué empresas utilizan este último
modelo?
Las
empresas de gran renombre como Ebay o inclusive Amazon. Quienes deseen
participar tienen a disponibilidad un espacio destinado que ofrece la
oportunidad de hacer comercio con mercancía recién salida del horno o con
cierto tiempo de uso a otros participantes.
- Modelos de negocios
- Ser tu propio jefe
- Alojamiento web barato
- Negocios inovadores
- Como bloquear la publicidad
- Negocios rentables
- Seguridad en telegram