sábado, 13 de julio de 2019

¡Descubre los diversos modelos de negocio que existen


Suena extraño y complejo, pero en realidad el concepto de modelos de negocio no es tan intimidante como suena, es simplemente la forma en la que una entidad corporativa logra crear, enganchar y darle la debida valoración necesaria para quienes considere su clientela.

Puntualmente por definición, los modelos de negocio son la planificación genérica que entreteje una entidad empresarial para lograr definir qué se va a vender y el cómo.
La entidad corporativa también se valoriza gracias a lo que realiza con su apreciada materia prima, la cual tornándola en un producto puede ofrecerla perfectamente a sus clientes y decidir la mejor manera de lograrlo.


¿Cuántos modelos de negocio existen rondando en el mundo?

Muchos, casi tanto como el número de emprendimientos laborales. Según le sea a conveniencia, cada autoridad empresarial decidirá dejarse envolver por el modelo que a su criterio les parezca más conveniente.

Que modelo de negocio se adapta mejor a tu empresa!


Entre ellos existe el modelo de negocios que se encarga de anexar con lazos comerciales a una o más autoridades empresariales, dicho modelo es denominado por siglas como modelo de negocio b to b que no es otra cosa que “business to business” o negocio a negocio.

Dicho modelo está diseñado para hacer lo más fácil posible todo lo concerniente a la transferencia de materias primas, todo lo referido a componentes y claro está partes ya que de allí surge alguna que otra oportunidad o beneficio extra. La forma puede ser dado por ventas o inclusive manufactura a un destinatario final.

El modelo de negocio b to c o definido “business to consumer” que trasladado al español sería de negocio a consumidor, explica su dinámica precisamente de un negocio a un cliente.

No importa de qué tipo de transacción comercial final se esté tratando ya que igual es una transacción directa. Está estrechamente relacionado a los intercambios en la web en su mayoría.
Así, el modelo de negocio c2c es desde luego “consumer to consumer” y es claramente la relación comercial vía internet que se desarrolla de un cliente a otro cliente, en otros términos el objetivo del modelo mencionado es crear un puente comercial entre un último usuario con otro último usuario.

Se sabe a la fecha actual que de los modelos mencionados con anterioridad, el modelo c2c ha logrado una mejor y mayor expansión gracias a las plataformas denominadas como “Marketplace” o plaza de compras.

Justo en ese punto aparece la intervención oportuna de terceros, su misión en la vida es velar y hacer mucho más factible el tema de la seguridad que tanto desean los usuarios, añadido a esto, asegurar que el proceso sea lo más fiable que se pueda conseguir incluyendo a los usuarios.


¿Qué empresas utilizan este último modelo?


Las empresas de gran renombre como Ebay o inclusive Amazon. Quienes deseen participar tienen a disponibilidad un espacio destinado que ofrece la oportunidad de hacer comercio con mercancía recién salida del horno o con cierto tiempo de uso a otros participantes.






Email Marketing mailchimp

Todos hemos recibido alguna vez un correo electrónico con fines de informar alguna promoción u oferta de algún producto o servicio a los qu...