Ir al contenido principal

Seguridad en telegram ¿Es efectiva?

La población mundial se encuentra preocupada ante los atentados terroristas que  se han presentado en distintos países durante las últimas décadas. 

La preocupación por ese aspecto, ha conllevado una búsqueda constante de mecanismos para prevenir la ejecución de actos de este tipo, disminuyendo así los riesgos para la vida y los bienes de los habitantes de cualquier país.

Uno de los factores estudiados por los investigadores policiales; es la facilidad y rapidez para transmitir mensajes a distancia, la cual ha sido de cierto modo incentivada por los avances tecnológicos en los sistemas de comunicación actual.

La aparición de los dispositivos móviles para las telecomunicaciones, con equipos inteligentes, teléfonos de pantallas táctil y sistemas operativos Android, han hecho que la población los adopte como medios de interacción social global.


¿Qué es Telegram y qué lo hace tan buscado? 


Entre los servicios de mensajería instantánea, se ha destacado este por ser uno de los más buscados por los usuarios. Incluso llegando a considerarse como la competencia directa de Whatsapp. 
Telegram es una aplicación de mensajería para Android que ofrece comunicaciones seguras, veloces, amplias y gratis.  Te ofrece la posibilidad de compartir  mensajes, fotos y videos con grupos de hasta 100.000 personas.

Igualmente posee la ventaja de que permite manejar un número  ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 1,5 GB cada uno., los cuales pueden ser almacenados en tu dispositivo personal o si lo prefieres puedes mantenerlos en la nube.

Este servicio también es muy buscado por la posibilidad de tener un alto grado de privacidad y seguridad en las conversaciones. Y es que los mensajes compartidos por esta red se encuentran totalmente protegidos...o eso se pensaba. 

La protección no es total


Debido a la ocurrencia de las situaciones de peligro descritas al comienzo del artículo los diferentes actores del mercado han decidido tomar cartas en el asunto. 

En este sentido, tomando en cuenta su importancia al respecto, Telegram  ha decidido compartir los datos de sus clientes considerados como sospechosos, con las autoridades policiales de cada región.
Los datos que serán compartidos  no incluirán el asunto de los mensajes de los clientes que pertenecen a su plataforma, ya que el cifrado de estos se mantendrá de extremo a extremo y sólo serán revelados a las autoridades la dirección IP y el número del Smartphone del cliente sospechoso.

Por otra parte, los órganos de seguridad insisten en la necesidad de negarse al cifrado de los mensajes tomando en cuenta que el servicio es a menudo usado por los atacantes terroristas que ejecutaran sus acciones, comunicándose  a través de mensajes instantáneos.

Pero los proveedores de los servicios de mensajería no están dispuestos a defraudar la confianza de sus usuarios, lo cual les ha ocasionado inconvenientes con los Gobiernos de algunas regiones que bajo la premisa de razones de seguridad pretenden acceder a todos los datos de los usuarios.
De todas maneras, por el momento sabemos que no podemos confiar ciegamente en la protección a los mensajes, pues existen factores que conllevan a que la información no sea tan privada.





Entradas populares de este blog

¿Ser tu propio jefe o ser empleado? ¡Descubre sus ventajas y desventajas!

Ser o no ser, he ahí el dilema. La verdad suena fantástico aquello de ser tu propio jefe. Nada de sujetarse a normativas, a horarios, expectativas de superiores o los dichosos comentarios. Todo suena con la gracia de campanas de viento.
Cómo ser tu propio jefe
Pero existen demasiados detalles que realmente valen ser considerados.
Se debe tener claro que significa o qué es ser el jefe propio antes de lanzarse a la aventura. Implica tener muy en claro que toda la responsabilidad del emprendimiento recae sobre quien lidera, las decisiones menesteres son aprobadas o rechazadas por el mismo y en general, es quien debe preparar la estructura organizacional de su entorno laboral.
Es importante reconsiderar si ser empleadoo ser el jefe propio. Para ello será muy útil examinar una lista de ventajas y desventajas las cuales podrán ilustrar si realmente quienes deseen emprender el duro camino del emprendimiento, tienen la madera de ser el jefe propio. Hay al menos 5 ventajas de ser el jefe propio a m…

Cómo bloquear publicidad de Chrome en Android

Lo que tanto mucho estaban esperando, el bloqueador de anuncios de Chrome ya se encuentra disponible para PC y después de tanto esperar, ahora también está disponible para dispositivos Android.
Este bloqueador ya se encuentra disponible para todos los países del mundo y para poder usarlo solo debes de actualizar el navegador con la versión más reciente que encuentres en Google Play y activar la opción de “adblock” de Google.

Te explicaremos paso a paso y con detalle que debes de hacer para habilitar la opción del bloqueo de publicidad para teléfonos Android. Recuerda que esta opción de “adlock” se encargará de bloquear todos los anuncios publicitarios invasivos que se encuentren en las páginas web y que de alguna manera no te permite visualizar su contenido y te parece realmente molesta.
Se acabaron los anuncios invasivosLa mayoría de las empresas de las conocidas redes y servidores se han unido a la empresa Coalition for Better Ads, la cual en español significa Coalición para Mejores An…

Conoce los 7 negocios más rentables para este 2019

Negocios rentables o lo que es lo mismo, rentabilidad, una palabra preciosa para todo aquel que se embarque en las turbulentas aguas del mundo financiero, esto porque desde luego la idea de iniciar un proyecto en aras de obtener el más jugoso capital es que pueda mantenerse y luego crecer.
El punto principal es evitar el estancamiento o el bochornoso y terrible retroceso, lo cual se le conoce en dicho ámbito como pérdida y ocurre cuando los números en rojo que representan los egresos terminan siendo superiores a los números que representan los ingresos.

Con el año 2019 corriendo las oportunidades de encontrar los negocios rentables apropiados van viento en popa.
La modernidad y sus ofrecimientos
Ya en la actualidad, es posible emprender cualquier cantidad de proyectos o negocios rentables inclusive desde el relajado ambiente de casa y se le denominan también negocios o labores alternativas. Para quienes deseen generar por lo menos un poco más de ingresos y no posean tiempo, existe todo un…