miércoles, 13 de octubre de 2021

Email Marketing mailchimp


Todos hemos recibido alguna vez un correo electrónico con fines de informar alguna promoción u oferta de algún producto o servicio a los que nos hemos subscrito pero nunca nos imaginaríamos que algún día estuviésemos del otro lado, es decir, del lado que busca captar la atención de nuestros clientes de alguna forma.

Software de comercio electrónico 

En el Marketing Digital se han inventado muchas herramientas para facilitar el uso de este tipo de estrategias, en este caso nos encontramos con Mailchimp, puede que no conozcas mucho de él es por ello que en este artículo te podrás abastecer de mucha información acerca de esta herramienta tan útil.


¿Qué es Email Marketing Mailchimp?

El correo electrónico aún se encuentra entre las herramientas de comunicación más utilizadas hoy en día incluso cuando las redes sociales están rompiendo todos los récords de mayor concurrencia en toda la historia del internet. Sin embargo muchas redes sociales solicitan que suministren un correo electrónico para poder utilizarlas y esto las ha mantenido con vida.

Por cierto ¿Quieres mejorar tu presencia en reses sociales ?

Según estudios realizados a las personas de manera general con ayuda de empresas como Microsoft y Yahoo, han demostrado que aún siguen siendo muy utilizados, sobre todo en horas de la madrugada donde por alguna razón los usuarios sienten la necesidad de revisar su correo y “limpiar” su bandeja de entrada.

Muchas estrategias de marketing digital están basadas en la utilización del correo electrónico para poder llegar a más personas, de muchas maneras, entre ellas podemos encontrar: Enviar promociones a nuestros clientes, ofertas tentadoras a través de su correo electrónico, enviar mensualmente su subscripción, es decir, mantenerlos informados acerca de nuestros próximos proyectos.

¿Puede ser una estrategia que pueda quitarnos mucho tiempo de nuestro día? Sí, la verdad es que sí, sobre todo cuando ya contamos con muchos clientes o subscriptores y es tedioso agregarlos a todos uno por uno. Una de estas herramientas es Email Marketing Mailchimp, se trata de una herramienta que puede ayudarnos en gran medida a hacer email marketing.

¿Cómo podemos usar el Email Marketing Mailchimp?

            El Email Marketing Mailchimp es una de las herramientas más utilizadas para gestionar el marketing a través de los correos electrónicos, gracias a la facilidad que nos ofrece a la hora de gestionar nuestros contactos, enviar correos automáticamente sin la necesidad de estar pendientes si los envió o no, entre muchas otras cosas.

            La verdad es que presenta un manejo muy sencillo a comparación de otras herramientas de este tipo, además de que cuenta con ofertas de subscripción completamente gratuitas, sin bajar la calidad para no competir con otras aplicaciones con el mismo objetivo que si solicitan un pago anual e incluso anual, si bien el uso del correo electrónico es gratis ¿Por qué gastar en una aplicación que debería facilitarte las cosas en gran medida?

            Puedes gestionarlo de manera muy sencilla, además de que puedes sincronizarlo con Google Analytics, es decir, puedes hacer un estudio de mercado según las personas que se subscriban a tu producto o servicio a través del correo electrónico, a su vez que automáticamente te indica un promedio de los usuarios que reciben tus correos y sus interacciones.

            Email Marketing Mailchimp cuenta con la gran ventaja de poder ser utilizada por cualquier persona sin la necesidad de hacer un curso o tener conocimientos en programación y mucho menos en la edición de newsletter o correos electrónicos. La aplicación cuenta con una variedad de plantillas para cada ocasión que puedes utilizar de manera gratuita y muchas más para los que prefieran pagar un poco más. Por eso es una de las aplicaciones mas usadas

            De igual forma puedes encontrar muchos tutoriales en el internet, post e incluso videos en internet para mejorar la calidad de edición y aprender a utilizar cada una de sus herramientas para la hora de utilizar cualquier promoción que quieras, verás que es muy sencillo y en poco tiempo de uso lo podrás utilizar como todo un profesional.

            Esperamos que el artículo haya sido de gran utilidad y les ayude a aumentar sus números de usuarios o subscriptores a su negocio, así también como de conocer las nuevas tendencias y adaptarnos a los sistemas que mejor le están funcionando no solo a los demás sino también a los más expertos en el tema.

Email Marketing mailchimp

Todos hemos recibido alguna vez un correo electrónico con fines de informar alguna promoción u oferta de algún producto o servicio a los qu...