Todos hemos recibido alguna vez un correo electrónico con fines de informar alguna promoción u oferta de algún producto o servicio a los que nos hemos subscrito pero nunca nos imaginaríamos que algún día estuviésemos del otro lado, es decir, del lado que busca captar la atención de nuestros clientes de alguna forma.
Software de comercio electrónico
En el Marketing Digital se han inventado muchas herramientas para facilitar el uso de este tipo de estrategias, en este caso nos encontramos con Mailchimp, puede que no conozcas mucho de él es por ello que en este artículo te podrás abastecer de mucha información acerca de esta herramienta tan útil.
¿Qué es Email Marketing Mailchimp?
El correo
electrónico aún se encuentra entre las herramientas de comunicación más
utilizadas hoy en día incluso cuando las redes sociales están rompiendo todos
los récords de mayor concurrencia en toda la historia del internet. Sin embargo
muchas redes sociales solicitan que suministren un correo electrónico para
poder utilizarlas y esto las ha mantenido con vida.
Por cierto ¿Quieres mejorar tu presencia en reses sociales ?
Según
estudios realizados a las personas de manera general con ayuda de empresas como
Microsoft y Yahoo, han demostrado que aún siguen siendo muy utilizados, sobre
todo en horas de la madrugada donde por alguna razón los usuarios sienten la
necesidad de revisar su correo y “limpiar” su bandeja de entrada.
Muchas
estrategias de marketing digital están basadas en la utilización del
correo electrónico para poder llegar a más personas, de muchas maneras, entre
ellas podemos encontrar: Enviar promociones a nuestros clientes, ofertas
tentadoras a través de su correo electrónico, enviar mensualmente su
subscripción, es decir, mantenerlos informados acerca de nuestros próximos
proyectos.
¿Puede
ser una estrategia que pueda quitarnos mucho tiempo de nuestro día? Sí, la
verdad es que sí, sobre todo cuando ya contamos con muchos clientes o
subscriptores y es tedioso agregarlos a todos uno por uno. Una de estas
herramientas es Email Marketing Mailchimp, se trata de una herramienta
que puede ayudarnos en gran medida a hacer email marketing.
¿Cómo podemos usar el Email Marketing Mailchimp?
El Email Marketing Mailchimp es una de las herramientas más
utilizadas para gestionar el marketing a través de los correos electrónicos,
gracias a la facilidad que nos ofrece a la hora de gestionar nuestros
contactos, enviar correos automáticamente sin la necesidad de estar pendientes
si los envió o no, entre muchas otras cosas.
La
verdad es que presenta un manejo muy sencillo a comparación de otras
herramientas de este tipo, además de que cuenta con ofertas de subscripción
completamente gratuitas, sin bajar la calidad para no competir con otras
aplicaciones con el mismo objetivo que si solicitan un pago anual e incluso
anual, si bien el uso del correo electrónico es gratis ¿Por qué gastar en una
aplicación que debería facilitarte las cosas en gran medida?
Puedes
gestionarlo de manera muy sencilla, además de que puedes sincronizarlo con
Google Analytics, es decir, puedes hacer un estudio de mercado según las
personas que se subscriban a tu producto o servicio a través del correo
electrónico, a su vez que automáticamente te indica un promedio de los usuarios
que reciben tus correos y sus interacciones.
Email
Marketing Mailchimp cuenta con la gran ventaja de poder ser utilizada por
cualquier persona sin la necesidad de hacer un curso o tener conocimientos en
programación y mucho menos en la edición de newsletter o correos electrónicos.
La aplicación cuenta con una variedad de plantillas para cada ocasión que
puedes utilizar de manera gratuita y muchas más para los que prefieran pagar un
poco más. Por eso es una de las aplicaciones mas usadas
De
igual forma puedes encontrar muchos tutoriales en el internet, post e incluso
videos en internet para mejorar la calidad de edición y aprender a utilizar
cada una de sus herramientas para la hora de utilizar cualquier promoción que
quieras, verás que es muy sencillo y en poco tiempo de uso lo podrás utilizar
como todo un profesional.
Esperamos
que el artículo haya sido de gran utilidad y les ayude a aumentar sus números
de usuarios o subscriptores a su negocio, así también como de conocer las
nuevas tendencias y adaptarnos a los sistemas que mejor le están funcionando no
solo a los demás sino también a los más expertos en el tema.