miércoles, 15 de febrero de 2023

Jordi Messenguer: la trayectoria de un ingeniero

Jordi Messenguer: la trayectoria de un ingeniero / Internet gratis en el aeropuerto

Jordi Messenguer Gally es un ingeniero que ha llevado su profesión hacia la productividad en la sociedad, ya que utilizó su licenciatura en Ingeniería Industrial y su maestría en Investigación de Operaciones para contribuir en el buen manejo de la industria en la CDMX. Jordi Messenguer y el aeropuerto es la dupla en que se puede resumir su gran trayectoria, ya que su desempeño ha sido principalmente en dicho rubro: inició siendo Gerente de Seguimiento de Acuerdos en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México del 2018 al 2020, puesto en el cual gestionaba la toma de decisiones de la Dirección General, a partir del seguimiento de las relaciones públicas, la atención ciudadana, el protocolo de procesos, etc. 

Posteriormente se posicionó en uno de los puestos más trascendentes: como Director de Administración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del 2020 al 2022, lugar en el cual estuvo al mando de decisiones importantes y bien administradas, dirigiendo una plantilla amplia de trabajadores, así como optimizando la buena distribución de los recursos.


En suma, no sería sorpresa que en los próximos años se eleven sus grandes contribuciones en dicho ámbito.

Internet gratis en el AICM, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 

Las decisiones políticas deben de actualizarse de acuerdo a los nuevos modelos de vida. Por eso, la Ciudad de México lleva años implementando el acceso gratuito a internet por medio de la conexión WiFi. Dentro de esto, una noticia trascendente fue la implementación de internet gratuito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La jefa capitalina en turno, Claudia Sheinbaum, anunció que la red funcionaría desde el 8 de julio del 2020 y hasta la actualidad. Esto con el propósito de cumplir las necesidades básicas de los mexicanos e incluso de los turistas, ya que el paso por el aeropuerto significa que se necesita información sobre vuelos, lugares por visitar, horarios, etc.

Además, hubo un aumento de 20 a 100 megabits por segundo en la conexión pública que se encuentra en la ciudad, es decir, la C5 ubicada en más de 13 mil postes. En dicho sentido, la noticia del AICM está direccionada a mejorar la red que, de hecho, colocó a la CDMX como la segunda capital con mayor acceso público a internet en todo el mundo, siendo superada únicamente por Moscú en el 2020.

 

 

 

¿Qué es Airbnb? Descubre la Nueva forma de Viajar con Alojamientos Únicos

¿Qué es Airbnb? Descubre la Nueva forma de Viajar con Alojamientos Únicos